Todo y nada

Tecnología 27/11/2005

Publicado el 27 de Noviembre, 2005, 18:49. en Tecnología.
Comentarios (2) | Referencias (0)
Etiquetas:
















Hoy empiezo con un artilugio que muchos cuando eramos pequeños habriamos apreciado mucho, recuerdo aquellas tardes de verano con una lupa intentando quemar un papel con la luz del sol, pues bien, una gente rara acaba de presentar un aparatejo que concentra la luz del sol  el solito y sirve para quemar lo que quieras, se recomienda no chamuscar bichos inofensivos.



Un texto un poco radical que circula por ahí y en el que el autor dice estar a favor de la piratería, aunque tal como está la cosa de la piratería yo no me atrevo a decir que estoy a favor,  solo digo que pienso lo mismo en muchos puntos del texto que el autor.




















Este es un gadget muy interesante, se trata de una lámpara volcánica. Quedaría muy bien en un escritorio para iluminar en la oscuridad, porque esa variación de la luz en función de como esté el volcán tiene que ser la leche.



Otro sistema para compartir archivos a traves de tu cuenta de Gmail, se llama G2G. En principio parece tener buena pinta aunque está en fase beta y no tiene muchos archivos compartidos.



Este es un caso de esos raros que se dan en el mundo laboral, la cosa es que una empresa despidió a una trabajadora por insultar a sus compañeros a traves del Messenger del trabajo, hasta ahi todo parece normal, pero el problema está en el método utilizado por la empresa, ya que utilizó un programa espia para poder captar los insultos. Ahora el Tribunal Superior de Justicia le ha dado la razón a la trabajadora. Normalmente yo estoy a favor del trabajador, pero en este caso no. Yo lo que haría es ponerle una multa a la empresa por espiar, pero nunca readmitir ala empleada, porque en realidad ella cometió las infracciones por las que se le despedía.




               
 


Ahora una pareja de gadgets que sirve para tener las bebidas a nuestro gusto, el primero está muy bien para el invierno ya que conectandolo al usb nos mantiene la bebida que pongamos en su base calientes. El otro es más o menos igual en funcionamiento , pero hace el efecto inverso, enfria lo que pongamos encima, es perfecto para el verano.



Para terminar solo quería mencionar una mini-distribución de Linux que parece muy interesante se llama Damn Small, solo pesa 50 MB, se puede llevar perfectamente en cualquier llave usb. Está especialmente hecha para arrancar en ordenadores con pocos recursos.

Sindicación

Enlaces



www.flickr.com
.