Todo y nada

Tecnología 02/12/2005

Publicado el 2 de Diciembre, 2005, 21:10. en Tecnología.
Comentarios (2) | Referencias (0)
Etiquetas:

Hoy después de muchas horas extras intentaré centrar mi cabeza y encadenar un par de frases cuerdas.

Pues bien para empezar, un aparato que ya hace años que he oido hablar de el, pero que no consigue meterse de lleno en el mercado. Se trata de un GPS que ayuda a regular la velocidad máxima de un coche, ya que cuando llegas a la velocidad máxima permitida el gps evita que puedas aumentar dicha velocidad. Esto es algo que si se implantase del todo y fuese obligatorio evitaría muchos accidentes, pero ningún gobierno se atreve porque es una medida demasiado impopular, y Zapatero menos que si ya tiene manifestaciones como para tener más. Lo que yo nunca he entendido es, ¿Para que se fabrican coches que alcancen velocidades de 200, 300 kmh si lo máximo permitido es 110 o 120?



Como ya sabreis Microsiervos es de esos blogs que apoyan la campaña para promocionar la no publicidad en los blogs, esta campaña se llama ad-free blogs, pues bien que un blog apoye esto no tiene ninguna importancia, pero si hablamos de Microsiervos si la tiene, ya que es de los blogs más importantes en español y si quisiesen poner publicidad se forrarían. En este artículo hacen una comparativa de lo que podría ganar Microsiervos si pusiese publicidad en su blog. Lo que parece es que aun queda gente con principios (o con mucho dinero, que eso no lo se).



El otro día recibí en mi casa un paquete de Ubuntu la tan conocida distribución de Linux, al ver el paquete me lleve una grata sorpresa, y es que cuando envié la solicitud, no creía que lo mandasen o si lo mandaban que tardarían meses, pero no, en menos de un mes lo tengo en casa, sin pagar ni un duro y hasta pagando ellos los gastos de envio. En este paquete vienen diferentes versiones de Ubuntu (Mac, pc 64 bits, y pc X86), dentro de la de pc normal, hay la instalable y la live-cd, que es la única que he podio probar. Lo único malo que le veo es la interfaz, que es muy fea y los colores son de lo más desafortunado. Por eso una gente ha creado una distribución de Linux llamada Linux XP, que es Linux pero con una interfaz muy similar a la de Windows. Con esto se evitará que la gente cierre Linux nada más verlo.






















Hace unos días comentaba un aparato que concentraba la luz del sol para hacer fuego y calentar pequeñas cosas. Pues lo de hoy es aun más impresionante, se trata de una forma de hacer fuego con algo tan opuesto como el hielo.  La verdad es que no me imagino a alguien en medio de Groenlandia haciendo fuego con un trozo de hielo xD



Para la gente que como yo no es un adicto al messenger ha aparecido está utilidad, se trata de una forma de consultar la enciclopedia Encarta desde el Messenger. Funciona añadiendo un contacto al Messenger que escribiendo unos determinados comandos te responde con la palabra buscada.



















Para terminar una estación de metro de lo mejorcito, está en Santiago de Chile y lo primero que he pensado nada más verlo es que los asquerosos pasillos del metro de barcelona podrían ser un poco más estéticos. Y es que los pasillos del metro son de los más deprimente. Si ya son deprimentes las caras de la gente a las 6 de la mañana por lo menos poner algo alegre.




Sindicación

Enlaces



www.flickr.com
.