Todo y nada

Tecnología 10/12/2005

Publicado el 10 de Diciembre, 2005, 19:02. en Tecnología.
Comentarios (1) | Referencias (0)
Etiquetas:

Dos laboratorios americanos del departamento Eléctrico, han conseguido batir el record de transmisión de datos situándolo en 150 Gb/s. No se con que aparatejos lo habrán conseguido, pero espero en unos años llegar a cifras superiores, y que de paso suban las velocidades en los ordenadores personales.



















Hacía días que no hablaba de nada relacionado con la piratería. Esta vez se trata de una lucha antipiratería, pero como casi siempre la cagan bien cagada, pues bien en Barrapunto nos cuentan que tras comprar el nuevo disco de Enya este no se puede reproducir en el ordenador debido a un sistema anticopia, pero aparte de ser anticopia puede llegar a provocar problemas en el ordenador, ya que el disco hace cosas raras dentro del lector de cds. Lo que yo creo que es con tanta obsesión por luchar contra la piratería están haciendo cosas sin sentido y que al final de todo lo único que hacen es dañar la propia imagen de la discográfica.



Y para no variar otra noticia relacionada, la MPA (Asociación de editores de material musical de los Estados Unidos) está intentando cerrar todo tipo de webs que contengan partituras o letras de canciones demandándolos judicialmente. Segun dicen en lo de las partituras antes las vendían y ahora como ya están en Internet se ha perdido ese puesto de trabajo, pero en lo de las letras si que no le veo sentido, a ver que puede perjudicar que un fan de algún musico consulte las letras de sus canciones en internet. Si hasta me recuerdo de pequeño cuando me ponía a escribir lo que decían en las canciones, no es nada con lo que ellos pierdan un negocio, es simplemente una facilidad para el  aficionado.





















Estás son unas zapatillas que aparte de ser de lo más feo que he visto en mi vida, tienen una pequeña inscripción de Google en la parte trasera. Sólo alguien muy fanático de Google pagaría por algo tan feo y con unas letras tan pequeñas.
















Un horno microondas que dentro de todos estos aparatos raros parece de lo más util. Se trata de un microondas que tiene un lector de códigos de barras y dándole los códigos decide la mejor forma de cocinar ese alimento. Tiene una base de datos de más de 400 códigos aunque pueden añadirse más. Por la descripción podría parecer caro, pero ni mucho menos, por 166 dólares tienes un cocinero en casa.



Acabo de encontrar un programa muy bueno para esa gente que tiene problemas con los drivers, el programa evalua tus drivers y te dice si son los correctos para tu dispositivo y si no lo son te da un link para descargar los drivers buenos.  Sólo tiene un pequeño problema, y es que para disfrutar del programa al completo hay que pagar unos 30 dólares.



GHacks ha publicado un excelente listado de muchos servidores que ofrecen alojamiento para archivos e imágenes. En el listado podemos ver todas las características de cada servidor, capacidad, ancho de banda, caducidad, límite de tamaño de archivos ...


















Unos altavoces, que aunque pueden parecer de lo más simple en lo físico, el precio es de unos altavoces buenos. Se ofrecen en piezas, para ser montado por el usuario. Lo que decía, el precio es lo peor 42 dólares.
















Para terminar uno de esos aparatos que ves en las películas y que parecen que solo se quedan ahí, pero esta vez no. El aparato en cuestión es un especie de pistola que dispara un gas ionizado hasta unos 100 metros y que dejará paralizado al sujeto en cuestión. Estará disponible para los marines y la policía el año que viene. Se llama SunStrike y ha sido creado por la empresa Xtreme Alternative Defense Systems.





Sindicación

Enlaces



www.flickr.com
.