Todo y nada

Personal

Cosas varias sobre mi persona

Derechos laborales que no lo son

Publicado el 22 de Noviembre, 2005, 17:21. en Personal.
Comentarios (2) | Referencias (0)
Etiquetas:

Antes de nada decir que yo soy de esos que solo protesta por algo cuado algo me afecta directamente, y este es el caso. Esto lo digo porque lo que voy a decir seguramente lo hayais oido muchas veces, pero que me pase a mi me jode.

Pues el caso es que despues del fin de semana me he encontrado con una gripe de las gordas, o resfriado o como lo quieran llamar. Ya el lunes en el trabajo gasté como dos royos de papel higienico en quitarme los mocos, al llegar a casa me tomé un Frenadol, pero no me hizo casi nada. La cosa es que si esto sigue así y no mejoro tendría que ir al médico y ver lo queme dice. El problema de todo esto sería que el médico me diese una baja aunque solo fuese por un día, según lo que he escuchado por la empresa y al igual que en muchas otras los que estamos con contratos temporales es mejor que no necesitemos una baja, porque si es asi tendremos que irnos a la calle pronto.

Y ese es el motivo de esto, ¿no se supone que todo trabajador tiene derecho a una baja por enfermedad? eso es lo que dice el convenio al menos, pero no es así, muy pocos trabajadores pueden tenerla, porquer cada vez existen menos trabajadores fijos.  la única forma que veo de ser más o menos fijo y tener los derechos minimos para un trabajor es ser funcionaro público.

No se si estas cosas tienen solución, pero se tendría que fomentar más el contrato indefinido y no los temporales, porque ahora mismo montar un empresa de trabajo temporal es un gran negocio y con eso lo digo todo.



Para empezar ...

Publicado el 16 de Noviembre, 2005, 19:17. en Personal.
Comentarios (3) | Referencias (0)
Etiquetas:

Bueno este es el primer artículo de esto que pretende ser un blog. El único objetivo de esto es hacer algo de provecho en mi tiempo libre, y si lo que hago me gusta mejor que mejor.

En principio querría tratar temas varios desde tecnología de todo tipo, pasando por deportes, política, fotografía...

Ahora toca presentarme, soy un chico de 21 años que actualmente trabaja en una empresa de electrónica, no es lo que más me gusta pero el mercado laboral no está para elegir. Nací en un pueblo de Pontevedra llamado Cambados pero ahora vivo y trabajo en Barcelona. Estudié un ciclo superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, que parece muy interesante por el nombre pero que realmente no lo es.

Bueno esto es todo por ahora, espero que los pocos que lo veais os guste xD.


Sindicación

Enlaces



www.flickr.com
.